Martes, 28 Abril 2015 02:00

"Iglesia, servidora de los pobres"

En un comunicado hecho público ayer, Cáritas Española ha agradecido a los obispos españoles la profunda reflexión sobre la realidad social de nuestro país que ofrecen a las comunidades cristianas y a toda la sociedad en la instrucción pastoral “Iglesia, servidora de los pobres”, aprobada el pasado viernes por la CV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

"Es un motivo de estímulo para nuestra institución, que es la Confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, la mirada que desde las periferias de la precariedad nos ofrecen los obispos en este documento, en el que se hace un análisis exhaustivo de los efectos que la vulnerabilidad social ha tenido en los últimos años, y sigue teniendo, para tantos conciudadanos y conciudadanas nuestras, víctimas de lo que el papa Francisco ha definido con acierto como la “cultura del descarte”.