Lunes, 14 Octubre 2019 11:50

Únete al reto #DescálzateSevilla

Hazte una foto con los pies descalzos (solos, con vuestros amigos, compañeros, familia o grupo de Cáritas)y súbela a las redes sociales junto a algún mensaje de apoyo al Sínodo. Eso sí, para que podamos hacernos eco del mismo, debe tener las etiquetas #DescálzateSevilla, #SinodoAmazonia y nombrar a @CaritasSevilla.

Roma acoge, desde el 6 y hasta el 27 de este mes de octubre, la celebración de este sínodo que pone en el centro la defensa de la vida, los derechos de las personas y el cuidado de la Casa Común. El papa Francisco ya explicó el objetivo de este momento con la necesidad de "identificar nuevos caminos para la evangelización de esa porción del Pueblo de Dios, especialmente de los indígenas, frecuentemente olvidados y sin la perspectiva de un futuro sereno, también como resultado de la crisis de los bosques amazónicos, pulmón de capital importancia para nuestro planeta”. El trato de estos ejes van a suponer un paso importante para la Iglesia y todos los miembros que la formamos, y es que pone en el horizonte un camino que contemple, en todo nuestro hacer y ser cristiano, el cuidado de la Tierra que se nos regala, cuidando también al hermano que vive en ella.

#DescálzateSevilla... "porque la tierra que pisas es sagrada”

Desde la plataforma Enlázate por la Justicia, en la que Cáritas participa, se ha propuesto un gesto de apoyo al Sínodo de la Amazonía que nos sume al sentido del mismo. La idea nace de las celebraciones amazónicas donde se comienza descalzándose para sentir la pertenencia a la tierra:“Quítate los zapatos, porque la tierra que pisas es tierra sagrada”.

Este reto consiste en que os hagáis
 una foto con los pies descalzos (solos, con vuestros amigos, compañeros, familia o grupo de Cáritas) y la subáis a las redes sociales junto a algún mensaje de apoyo a este sínodo. Eso sí, para que podamos hacernos eco del mismo, debe tener las etiquetas #DescálzateSevilla, #SinodoAmazonia y nombrar a @CaritasSevilla.

Unámonos a la sociedad por el cuidado de la Casa Común y prestemos especial atención a las comunidades más vulnerables junto a la Red Eclesial Panamazónica -REPAM, red hermana y motor del Sínodo.

¡ÚNETE AL RETO!